Restringen traslado de pasajeros de Chimbote a Huaraz para evitar avance del coronavirus

Martes, 24 Marzo 2020 - 10:30am

Huaraz en Línea. - El alcalde de Huaraz, Rori Mautino, anunció que no permitirán el transporte de pasajeros de Chimbote para frenar el avance del coronavirus a esta provincia de la región Áncash.

“En Chimbote hay cuatro casos y el objetivo es que el virus no llegue a Huaraz. No queremos llegar a un bloqueo epidemiológico. Queremos que prevalezca la inmovilidad social obligatoria”, mencionó.

Por su parte, el burgomaestre del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, informó que han establecido un punto de control en el sector Punta Callán en Pira para impedir el ingreso de vehículos de Chimbote y Lima, donde ya ha llegado la pandemia.

“Las medidas que hemos tomado es para evitar que llegue el Covid 19 a nuestros pueblos. Está restringido el ingreso de carros de Chimbote y Lima, de la misma forma se hará en Uchuyaco, que es la vía de acceso al Callejón de Huaylas. Toda infección viene con pasajeros, no es que nace acá y aquí se propaga, sino que lo traen de afuera”, remarcó. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios