Yaután: regidor Chilca asumiría la alcaldía distrital, tras asesinato de Luis Yui

Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El regidor Pablo Chilca Ibáñez asumiría interinamente la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yaután,  en reemplazo del alcalde Luis Enrique Yui Botteri, quien fuera asesinado durante un asalto a un bus interprovincial.

Las principales autoridades de la región Áncash llegaron hasta el distrito de Yaután y sostuvieron una reunión con los regidores de esta comuna para que inicien sus labores de manera transparente.

Según informa Correo, en  esta reunión participaron: el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez. Además de representantes de la Contraloría de la República y de la Fiscalía, el subprefecto de Casma, Alejandro Sáenz y el comisario de esta ciudad, Juan Jiménez Garcés.

También los cuatro regidores del distrito de Yaután: Edelmira Córdova Espinoza, Joel Rosales Balabarca, Carmen Paredes Agurto, Pablo Chilca Ibáñez, este último sería el nuevo alcalde.

El coronel PNP Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial de Chimbote,  sostuvo que están a la espera de que llegue en las próximas horas el equipo especial de Lima que realizará las investigaciones para esclarecer el asesinato del alcalde Luis Enrique Yui Botteri.

Cargando...

Comentarios