Áncash: más de 400 nuevas usuarias del programa Juntos recibieron su tarjeta Multired

Viernes, 19 Agosto 2022 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- Entre enero y agosto del presente año, 434 usuarias ancashinas del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron obtener su tarjeta Multired, con la que podrán realizar el cobro de sus abonos por cumplir con sus compromisos en salud y educación, además de realizar diversas operaciones bancarias.

Las nuevas usuarias son identificadas por los gestores locales del programa, quienes inmediatamente gestionan el trámite de su tarjeta de débito Multired en campañas coordinadas con las agencias del Banco de la Nación, las mismas que se realizan en los diferentes distritos de intervención.

Asimismo, los gestores locales desarrollan jornadas de educación financiera, en donde las madres usuarias se familiarizan con el uso de las herramientas bancarias como el cajero automático o el POS, son capacitadas en el uso correcto de la tarjeta de débito y en los diferentes servicios bancarios a los que pueden acceder, como giros, créditos, planes de pensión, entre otros.

“Lo que buscamos es incluir a nuestras usuarias en el sistema financiero. La promoción del ahorro será esencial en las charlas de educación financiera, pues nos interesa que nuestras usuarias conozcan que el dinero ahorrado podrá servir para alguna emergencia o para que emprendan algún negocio”, indicó Adler Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial Áncash del programa Juntos.

Cargando...

Comentarios