Áncash: supervisan servicio alimentario escolar en instituciones educativas en Carhuaz

Jueves, 18 Agosto 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- Bebible de hojuela de avena y arroz con arveja partida acompañado de seco de conserva de pollo fue el rico desayuno que consumieron 311 escolares de la institución educativa integrada n.° 86291 San Juan Bautista, ubicada en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz (Áncash), usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En el lugar, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 realizó la visita de supervisión y constató las buenas condiciones de almacenamiento de los productos, preparación, servido y consumo de los desayunos escolares. Asimismo, se comprobó la aceptabilidad de las raciones que conforman el servicio alimentario y el compromiso de la comunidad educativa, que se organiza para incluir alimentos frescos que complementan las raciones entregadas por el programa.

El director de la institución educativa, Akira Antonio Oncoy Ramírez, mencionó que cuenta con 136 escolares del nivel primaria y 175 en el nivel secundaria, quienes reciben sus alimentos diariamente gracias al programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En el marco del modelo de cogestión, cuentan con un servicio alimentario eficiente y de calidad que les permite desarrollar un proceso educativo en condiciones adecuadas.

Qali Warma precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

En la provincia de Carhuaz, Qali Warma atiende a 7895 escolares de 175 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y segundaria con jornada escolar completa.

Cargando...

Comentarios