Provincia de Huaylas celebra su 196 aniversario de creación política

Jueves, 16 Febrero 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Se iniciaron las celebraciones por el 196 aniversario de la creación política de la Provincia de Huaylas. Entre las actividades que se vienen desarrollando cabe destacar la visita al Cañón del Pato, símbolo del trabajo de uno de los hombres más importantes de la ciencia, como es Santiago Antúnez de Mayolo, creador del primer generador de energía eléctrica en el Perú.

Posteriormente se realizó el saludo a la Santísima Virgen de Lourdes por el señor alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Huaylas, en medio del fervor religioso a esta santa patrona.

Durante la fiesta de víspera, propios y extraños se dieron cita en la Plaza de Armas para festejar esta importante fecha, cuyo marco musical estuvo animado por la orquesta Fuerza Latina.

Las actividades continuaron el día central, iniciando con una homilía. Se procedió al acto público central con el izamiento de las banderas, el desfile de diversas delegaciones, cerrando con broche de oro, con una exposición de rapel y tirolesa. Finalmente se cumplió con la ceremonia de sesión solemne.

Tags: 
Cargando...

Comentarios