Autoridades ofrecen impulsar mejoramiento de la vía longitudinal de Conchucos

Jueves, 13 Enero 2022 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se reunió con alcaldes provinciales y congresistas del departamento de Áncash para evaluar el avance de los trabajos de mejoramiento y conservación de la carretera longitudinal de Conchucos.

Silva se reunió, en la sede del MTC, con los congresistas Kelly Portalatino Ávalos, Elías Varas Meléndez, Jhaec Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo y con los alcaldes provinciales de Asunción, Sihuas, Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, expresando su pleno respaldo para que este proyecto anhelado por los ancashinos sea una realidad

Por su parte, los burgomaestres de Ancash manifestaron su preocupación por la demora en el avance de los trabajos de este corredor vial que tiene 353 kilómetros de longitud, señalando, que la responsabilidad alcanza a la empresa constructora y también a la supervisora del proyecto.

Las autoridades participantes representan a los pueblos que se ubican a lo largo del callejón de Conchucos, integrada por 9 provincias y 56 distritos. Explicaron que las actuales condiciones de la carretera implican un deterioro en la calidad de vida de los ancashinos por los frecuentes accidentes que se producen y la forma en que afecta a las actividades productivas y comerciales de la región.

Los legisladores coincidieron en que se debe dejar las diferencias políticas de lado y trabajar juntos por hacer realidad esta vía emblemática. Exhortaron a Provías Nacional a exigir a las empresas el cumplimiento de los contratos de esta obra, cuya inversión suma más de S/ 200 millones.

El ministro Juan Silva Villegas, afirmó que impulsará este importante proyecto en beneficio de la comunidad ancashina y trabajará para mejorar las condiciones de vida de los peruanos en esta parte del país. Afirmó que solo con un pueblo empoderado el Estado pondrá en movimiento todos sus recursos para trabajar por el bienestar general de la población.

 

 

Cargando...

Comentarios