Carhuaz: profesor fue condenado a 9 años de cárcel por tocamientos a una niña

Jueves, 10 Noviembre 2022 - 5:15pm

Huaraz en Línea. - Un profesor de secundaria fue sentenciado a nueve años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de una niña de 10 años.

Los hechos ocurrieron en el 2019 cuando la menor se encontraba en la vivienda de su madre ubicada en la provincia de Carhuaz.

Según la investigación realizada por el fiscal provincial Alex Oswaldo Gil Medina, el profesor de secundaria Alex Francisco Díaz Cárdenas de 39 habría cometido el delito de tocamientos indebidos en contra de su víctima.

En juicio oral, la fiscal adjunta Rina Amelia Araya Aguero logró acreditar ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz la responsabilidad de Díaz Cárdenas en el delito que se le imputa.

Con las pruebas necesarias, el juzgado lo sentenció a nueve años de cárcel efectiva, al pago de una reparación civil de S/. 10 000 y la incapacidad de por vida para ingresar como docente o personal administrativo en una institución educativa de cualquier nivel educativo del sector educación.

Esta sentencia ha sido confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz en todos sus extremos, por lo que también se ha dispuesto que la policía capture a Alex Francisco Díaz Cárdenas, quien se encuentra prófugo de la justicia. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios