Áncash: MTC atiende emergencia vial en el sector Culluchaca en Huari

Viernes, 9 Abril 2021 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de las gestiones de Provías Nacional,  atiende la emergencia vial presentada entre los kilómetros 103 al 104 de la carretera PE-14A, tramo Puente Pomachaca-Yungilla, del sector Culluchaca, ubicado en la provincia de Huari.

El terreno de la zona en mención se ha deslizado, a causa de la activación de una falla geológica. Debido a que se ha cortado el tránsito vehicular en la zona, se dispuso como ruta alterna el tramo Yunguilla-Ponto-Palca.

El sector donde se ha presentado la emergencia vial es parte de un servicio de conservación que se inició en el 2017, y cuya vigencia es de cinco años.

Por ello, como parte del servicio, el contratista viene atendiendo la emergencia vial. La empresa monitorea los deslizamientos, acción que continuará realizando en los siguientes días.

Es importante indicar que por el momento no podrá intervenir porque se pondría en riesgo la vida de los trabajadores ante la inconsistencia del suelo.

En tanto, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, también supervisa la atención de la emergencia en el tramo Puente Pomachaca-Yungilla.

El MTC invoca a los conductores a usar la vía alterna que se ha establecido para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Tags: 
Cargando...

Comentarios