Áncash: supervisan ambientes de cocinas y almacenes en 921 escuelas públicas

Jueves, 9 Febrero 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), procedió a supervisar los ambientes de cocinas y almacenes de las 921 instituciones educativas públicas priorizadas en el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1, con el objetivo de verificar sus condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2023.

Las supervisiones de los ambientes están a cargo de los monitores de gestión local del programa Qali Warma, cuya finalidad es identificar posibles riesgos en las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos y prever su mitigación antes del inicio de las labores escolares. Así como sensibilizar a los directores de la importancia del adecuado acondicionamiento.

Los especialistas, además de verificar las condiciones de cocina y almacén, brindan asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la correcta recepción y verificación de los alimentos que serán distribuidos previo al inicio de clases.

Cabe precisar que los CAE liderados por los directores de cada escuela son los responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario. Es por ello que reciben asistencia técnica y acompañamiento permanente de los monitores de gestión local del programa Qali Warma.

El programa Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1, brindará el servicio alimentario a más de 2549 estudiantes de 92 158 instituciones educativas. Dichos escolares pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria en la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diferenciada (FAD) de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.

 

Cargando...

Comentarios