Áncash: Eligen a Walter Medrano como consejero delegado para este 2023

Viernes, 6 Enero 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- Durante sesión extraordinaria realizada esta mañana, los integrantes del Consejo Regional de Áncash eligieron por unanimidad a Walter Medrano Acuña como el primer consejero delegado para el periodo 2023.

La propuesta fue presentada por el consejero de la provincia de Huaylas, Miguel Ángel Lavado Aparicio, quien señaló que Medrano cuenta con experiencia en el aspecto político y académico. El proceso de elección se desarrolló a mano alzada.

Walter Medrano, es consejero representante de la provincia de Huaraz, forma parte del movimiento regional Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA), es contador y docente, y tiene doctorados en contabilidad, y en Gestión y Ciencias de la educación.

Vale precisar que, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el consejero delegado es el encargado convocar y presidir las sesiones del Consejo Regional, además de representarlo y tramitar sus acuerdos. El cargo se ejerce por un periodo de un año y no hay relección. (Redacción central).

 

Cargando...

Comentarios