Áncash: consejeros investigarán audio que involucra a Borja y a operador que pide 80 mil soles

Jueves, 5 Agosto 2021 - 11:30pm

Huaraz en Línea. – La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash acordó investigar el escandaloso audio que involucra al gobernador encargado Henry Borja Cruzado y al presunto operador Fernando Rodríguez Altamirano que pide 80 mil soles a un empresario a cambio de favorecerlo con obras de la región.

El presidente de dicha comisión, Martín Espinal, informó hoy en la sesión de consejo regional ordinaria que en una reunión con carácter de urgencia con la vicepresidenta Lida Villanueva Príncipe y el secretario Alfredo Salinas Gonzales acordaron investigar el contenido del audio.

“Hemos acordado investigar el contenido del audio que involucra al gobernador Henry Borja, a quien vamos a citar al Consejo Regional, así como al presunto operador Fernando Rodríguez Altamirano para que tengan la oportunidad de dar su versión frente a hechos escandalosos de presuntos negociados en obras”, pronunció.

Por su parte, el consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, dijo en una entrevista en el programa No Nos Callan que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar de oficio el contenido del audio para que se garantice el adecuado manejo de recursos y la transparencia en la licitación de obras en el Gobierno Regional de Áncash.

Según se escucha en el audio, Fernando Rodríguez le pide 80 mil soles a un empresario para el pago de jueces del cono norte de Lima (Huaral) que denegaron el habeas corpus al encarcelado Juan Carlos Morillo, procesado por presunta colusión agravada. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios