Áncash: inician vacunación bivalente para adultos mayores de 60 años

Miércoles, 1 Febrero 2023 - 6:00pm

Huaraz en Línea. - La Dirección Regional de Salud Áncash inició la vacunación bivalente contra la covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

La coordinadora regional de inmunizaciones Lorena Cerna Toledo indicó que el nuevo lote de vacunas es de más de 70 mil dosis dirigido a los adultos mayores, a fin de continuar protegiendo a la población vulnerable.

“Hay mucha expectativa por la vacunación bivalente, desde hoy podrán acercarse a los centros de salud y puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo y de esta forma cumplir con nuestro deber como ciudadanos”, señaló el titular de la Diresa Áncash, Erick de la Torre Bejarano.

La COVID-19 afecta principalmente a los grupos más vulnerables, por ello esta vacuna brinda una mayor protección al estar compuesta por el virus original y los nuevos linajes descendientes de la variante Ómicron.

Diresa Áncash recibió 13 mil frascos de vacuna bivalente, los cuales estarán disponibles a partir de la fecha en los establecimientos y puntos de vacunación ubicados en su jurisdicción. (Redacción central)

 

Cargando...

Comentarios