Comisión de Constitución debatirá predictamen sobre procedimiento para suspensión del presidente

Jueves, 24 Noviembre 2022 - 7:30pm
Foto: Congreso

Huaraz en Línea.- La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Nano Guerra, debatirá mañana el predictamen sobre el procedimiento para suspender a un presidente de la República, así como el de adelanto de elecciones, que incluye a los parlamentarios andinos y congresistas.

Para el proceso de suspensión se incorpora el artículo 89-B del Reglamento del Congreso, donde se detalla que este recurso se formula mediante una moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de congresistas, donde se precisen los fundamentos de hecho y derecho.

“Así como los documentos que lo acrediten o, en su defecto, la indicación del lugar donde dichos documentos se encuentren. Tiene preferencia en el orden del día y es vista antes que cualquier otra moción pendiente en la agenda”, se acota.

Asimismo, se detalla que, para la admisión de la moción, se quiere el voto de al menos el 30% de congresistas hábiles y que la votación se efectúa “indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios