Huaraz: congresista María Melgarejo constató necesidades de hospital Víctor Ramos

Lunes, 20 Noviembre 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- La congresista por Ancash, María Melgarejo Paucar, visitó al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con el fin de ver los problemas que aquejan al nosocomio, tanto en infraestructura, equipamiento, además de especialistas para la atención al usuario de salud.

El director, Dr. Edgar Depaz Salazar, solicitó apoyo para avanzar con los proyectos que se han presentado en el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Salud.

El tema más resaltante fue la construcción del Servicio Materno Neonatal; Depaz solicitó que por medio del Congreso se pueda acelerar los trámites, cambio de la segunda adenda ya presentada, en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), con el fin de dar inicio a la construcción de tan anhelado servicio dentro del hospital.

Por otra parte se vio la necesidad de contar con especialistas, informando que se viene trabajando para las contracciones de profesionales, hasta hoy ya se ha podido contratar a dos cirujanos oncólogos, y una endocrinóloga, que vienen atendiendo a la población. Y se espera a otros profesionales que en los próximos meses se sumaran en la atención dentro del hospital de Huaraz.

Finalmente se realizó un recorrido por el hospital, además del pabellón de cirugía que viene siendo remodelada, y el módulo de lo que será la Unidad de Endoscopia, finalizando la visita con el compromiso de un trabajo conjunto para sacar adelante el hospital huaracino.

Cargando...

Comentarios