Áncash: alcalde del distrito de Pallasca fue secuestrado y golpeado con palos por enardecidos pobladores

Lunes, 26 Agosto 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea. - El alcalde del distrito de Pallasca, Ronald Amílcar Miranda Alvino de 37 años, fue secuestrado y golpeado a palos por enardecidos pobladores, en su mayoría mujeres, quienes han sido identificados.

Los agresores acusaron al burgomaestre de presuntamente haber elegido mal al agente municipal del caserío de Shindol.

Ronald Miranda había acudido a presenciar el proceso de conformación del comité electoral para la elección del juez de Paz de dicho caserío, pero la turba empezó a gritarle y enseguida empezaron las agresiones físicas.

Como era imposible controlar a la turba la autoridad tuvo que refugiarse en la vivienda de su vecina Verónica Gonzales Vásquez, donde estuvo privado de su libertad por tres horas. No podía salir porque amenazaban con seguir golpeándolo.

El agente de seguridad ciudadana, Julio César Villanueva Robles de 31; el teniente gobernador del caserío de Shindol, Cruz Herrera Ferrer; el profesor Gerardo Blas Miranda y la pobladora Yolanda Risco López también fueron agredidos.

La fiscal Elizabeth Milagros Obregón Ruiz de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Pallasca, inició las investigaciones por haber golpeado con palos y secuestrado al alcalde Ronald Amílcar, quien ha identificado a sus agresores.

En la lista de los agresores del alcalde figuran Marleny Robles Ferrer, Sofía Blas, Adelaida Huanca, Vanesa Robles Acosta, Ghandy Ibáñez Gonzales y Rocío Ruiz Risco, entre otros.

Ronald Miranda fue elegido alcalde del distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios