Tesista del Inaigem es uno de los ganadores en investigación ambiental

Lunes, 30 Mayo 2022 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- Anthony Fow Esteves, tesista del Inaigem, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente es uno de los ganadores con la mención honrosa en investigación ambiental del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2022 con “Evaluación de la capacidad fitorremediadora de 3 especies vegetales altoandinas asistidas con biochar en suelos contaminados por drenaje ácido de roca en la microcuenca Quillcayhuanca en Huaraz”.

Anthony Fow Esteves, fue tesista de la Dirección de Investigación de Ecosistemas de Montaña del Inaigem, y con la experiencia de investigación obtuvo una mención honrosa en la última edición del Premio Nacional Ambiental 2022, con la finalidad de solucionar los problemas de contaminación natural que se presenta en la actualidad.

“Yo vengo aprendiendo sobre investigación y trato de capacitarme en investigación desde pregrado, siempre buscando alternativas a partir de la ciencia, al finalizar mi carrera, tuve la oportunidad de postular al Inaigem, a la Dirección de Investigación de Ecosistemas de Montaña, a través de un concurso de proyectos de tesis. Yo postulé a la línea de alternativas de Biorremediación ante la problemática del drenaje de ácido de roca, para mí fue un reto desde el inicio, ya que yo no tenía un conocimiento completo sobre el tema y esta problemática; por ello traté de fusionar todos los conocimientos que tenía sobre biocarbón, ya que consideraba que era una alternativa adecuada para solucionar los impactos, generé un proyecto de tesis, el cual gané y quedé como uno de los tesistas”.

Como Fow Esteves, los seleccionados para desarrollar la tesis con los investigadores del Inaigem reciben el financiamiento para la investigación y además el asesoramiento. “Una vez dentro de la Dirección con el apoyo de mis asesores el Dr. Pedro Tapia, y todo el equipo científico y técnico de la Dirección de Investigación de Ecosistemas de Montaña, aportaron con múltiples ideas, con diferentes enfoques, consideraciones de los componentes y sobre todo un aporte multidisciplinario en el diseño, producción y el desarrollo de este proyecto de tesis e enriqueció mis concomimientos” Sostuvo Fow Esteves.

El proceso de investigación en la quebrada de Quillcayhuanca enriqueció a la investigación, permitiendo considerar no solo el enfoque del ambiente sino también el enfoque de la sociedad, dando como resultado ser considerado como uno de los ganadores de esta última versión a nivel nacional.

Tags: 
Cargando...

Comentarios