Operan con éxito de discontinuidad en el esófago a recién nacido en hospital de Huaraz

Martes, 22 Enero 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Con éxito se llevó a cabo una intervención quirúrgica a un recién nacido que sufría de discontinuidad en el esófago que no le permitía que pueda lactar; intervención quirúrgica realiza por primera vez en un neonato.

Esta operación fue posible gracias al equipamiento con el que actualmente se cuenta en del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; cirugía que estuvo a cargo del Dr. Jorge Romero Soriano, jefe del Departamento de Cirugía y la Dra. Wendy Figueroa.

“Esta es una operación delicada, que generalmente lo realizaban en la ciudad de Lima. Nos hemos demorado tres horas, aproximadamente, en reparar el esófago descontinuo, realizando una sutura especial, siendo manejado con ventiladores neonatales. Esto gracias al equipamiento que se ha realizado dentro de la UCI Neonatal y los nuevos especialistas con la que se cuenta”, resaltó el Dr. Jorge Romero.

El menor se recupera favorablemente, ya se encuentra lactando, y siendo atendido en el Servicio de Neonatología del hospital de Huaraz, por los especialistas en neonatología, hasta una mejora completa.

Asimismo se ha realizado una cirugía de avanzada, usando la nueva Torre de Laparoscopia, a paciente que sufría de quiste renal, siendo un éxito su intervención; considerado cirugía de alto riesgo en el campo de la urología, que hoy se realiza en el nosocomio huaracino en favor de los pacientes. Intervención realizada por los médicos Crisanto León Morán y Jorge Romero.(NP)

Cargando...

Comentarios