Servicio de Neonatología del Hospital de Huaraz celebra 25 aniversario

Martes, 15 Enero 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Un 15 de enero de 1994 se apertura el Servicio de Neonatología del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con cinco enfermeras, desde la fecha se viene atendiendo, de forma profesional, a los recién nacidos. En la actualidad se cuenta con equipos adecuados y se han incrementado los profesionales de la salud. De esta forma el servicio cumple 25 años al servicio de los más pequeños.

Una de las fundadoras del servicio, la Lic. María Ortega Moreno, contó que: “debíamos dar una atención adecuada a nuestros pacientes, por tal razón nos fuimos a capacitarnos al hospital San Bartolomé de Lima, las cinco enfermeras, y por eso nos cubríamos los turnos, cada una de las enfermeras trabajaba no 150 horas, sino trabajábamos 180 horas para suplir los turnos de la colega que estaba capacitándose en Lima”, manifestó.

Asimismo la Dra. Amelia Pajuelo Vera, jefa del Servicio de Neonatología manifestó que, “Desde hace cuatro meses hemos logrado, con las últimas gestiones, la contratación de médicos especialistas; permitiéndonos incrementar un servicio más, como es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal – UCIN, que venimos implementándolo; que nos ayudará en el tiempo a disminuir la mortalidad de los recién nacidos”, relató.

En la actualidad el servicio cuenta con cuatro importantes unidades, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal – UCIN, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Atención Inmediata del Recién Nacido y la Unidad de Alojamiento Conjunto, donde se atiende al recién nacido.(NP)

Cargando...

Comentarios