Áncash: Miyashiro disertará en distrito de Huayllabamba en Sihuas sobre seguridad y terrorismo

Lunes, 4 Marzo 2019 - 10:30am

Huaraz en Línea. - El alcalde del distrito de Huayllabamba en la provincia de Sihuas, Abel Domínguez Azaña, anunció que serán parte del proyecto de Seguridad Ciudadana que implementarán en corto plazo en su jurisdicción con asesoramiento del congresista Marco Miyashiro.

“Hemos tenido una reunión fructífera con el congresista Miyashiro. Su experiencia es valiosa y se comprometió a realizar, en primera instancia, una conferencia magistral en nuestro distrito sobre seguridad y terrorismo, entre abril y mayo”, señaló.

Domínguez enfatizó que para él es importante reactivar las rondas campesinas, por lo que el proyecto de seguridad ciudadana no solo contempla la capacitación, sino también la adquisición de unidades móviles y cámaras de seguridad.

También aprovechó la reunión con Miyashiro para hacerle saber la necesidad de construir una nueva infraestructura para la Comisaría de la Provincia de Sihuas.

“Actualmente la comisaría funciona en una casa antigua de más de 100 años, sin las condiciones mínimas de seguridad para los efectivos”, indicó.

Cabe indicar que Miyashiro fue jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) partícipe en la captura del terrorista Abimael Guzmán en 1992.

Actualmente es congresista por Lima y preside la Comisión Ordinaria Inteligencia y la Comisión Ordinaria Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas. (Redacción Central)

 
Tags: 
Cargando...

Comentarios