Dictan cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de menor de 12 años en Recuay

Sábado, 4 Octubre 2025 - 8:45pm

Huaraz en Línea. - El Poder Judicial de Áncash condenó a cadena perpetua a Nelver Joel Jiménez Paredes (29) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, a quien atacó reiteradas veces e intentó seducir en su propia casa, en el distrito de Marca, provincia de Recuay, región Áncash.

Según la investigación a cargo del fiscal Henry Durand Castillo, entre los meses de julio y septiembre de 2022, el imputado había llegado a la casa de la progenitora de la menor agraviada para realizar trabajos en la chacra. Sin embargo, durante su periodo de permanencia, el imputado abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones.

El criminal aprovechó que la adolescente se encontraba sola en su vivienda para abusar sexualmente de ella y posteriormente persuadirla para que viajen juntos a Trujillo, en la región de La Libertad.

Al tener conocimiento de los hechos, la madre de la menor interpuso su denuncia en la Comisaría Rural PNP de Marca, y luego durante las diligencias preliminares y con el apoyo organizado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Recuay, se recabaron los elementos de convicción, que comprometen la situación jurídica del imputado.

El sujeto fue detenido debido a una orden judicial de prisión preventiva, que fue solicitada por el Ministerio Público, por lo que continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Huaraz, donde cumplía prisión preventiva por 9 meses
La sentencia condenatoria incluye el pago de S/8,000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Es preciso indicar que el delito de violación sexual de menor de edad se encuentra tipificado en el artículo 173° del Código Penal, y es sancionado con cadena perpetua. (Fuente: Perú 21)
 

Cargando...

Comentarios