Ataque a Cristina Kirchner, últimas noticias: abogado revela estado de vicepresidenta tras atentado

Viernes, 2 Septiembre 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- Conmoción en Argentina. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la República, la noche del jueves 1 de septiembre, se encontraba a poco de ingresar a su vivienda cuando, en la confusión del momento, un hombre logró acercarse hasta ella y le apuntó con un arma de fuego, cuyo disparo se encasquilló, lo que salvó la vida de una de las políticas más influyentes de la nación sureña.

Líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades mayor celeridad para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Sigue AQUÍ todos los detalles del intento de magnicidio que ha remecido a la región.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien el jueves sufrió un ataque que ha desatado una conmoción en el país suramericano y ha generado fuerte repercusión internacional.

El jefe de Estado se trasladó hasta el apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, a cuyas puertas Cristina Fernández fue atacada en la noche del jueves, cuando regresaba a su casa y era esperada por decenas de militantes kirchneristas.

El papa Francisco mostró hoy su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió este jueves y abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo topo de violencia y agresión”.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.

Condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner

Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido el jueves contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

Cargando...

Comentarios