Áncash: Qali Warma y Dirección de Salud suman esfuerzos en beneficio de más de 175 mil escolares

Martes, 23 Agosto 2022 - 9:45pm

Huaraz en Línea.- Como parte de las acciones de articulación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), a través del área de Promoción de la Salud, suman esfuerzos para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a 175 421 estudiantes de la región. 
 
En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 se reunió con los coordinadores de promoción de la salud, para tratar diversos temas como la gestión del servicio alimentario y el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores. Asimismo, se destacó el compromiso para fortalecer el modelo de cogestión y las estrategias de intervención de Qali Warma a todos los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

También se abordó el papel que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la distribución de los comestibles a las madres y padres de familia.

Como consecuencia de este encuentro, ambas entidades suscribieron un acta de trabajo para realizar diferentes acciones que beneficien a las niñas, niños y adolescentes escolares de la región.

Tags: 
Cargando...

Comentarios