Promueven la formación de Comités de Alimentación Escolar en instituciones educativas de Áncash

Jueves, 21 Diciembre 2023 - 11:15pm

Huaraz en Línea.  – Para asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año lectivo a 88 141 niñas, niños y adolescentes en la región Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Entre las funciones del CAE se encuentra la verificación de la calidad de los alimentos que reciben; emitir la conformidad de estos; almacenarlos en condiciones adecuadas; organizar, preparar y distribuir los comestibles, asegurando el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación; verificar el consumo de los alimentos y promover hábitos saludables.

A la fecha se han conformado 2464 Comités de Alimentación Escolar de un total de 2519 que deberán conformarse, en igual número de escuelas, para la cogestión del servicio alimentario 2024.

Es importante mencionar que, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, realizan asistencia técnica a los directores de las escuelas de la región para la conformación de dichos comités, que pondrán en funcionamiento el servicio alimentario escolar durante el próximo año.

Para la culminación de este proceso se viene desarrollando acciones de articulación con la Dirección Regional de Educación y las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región. Por ello, se invoca a los directores de las instituciones educativas usuarias que aún no han realizado la conformación de sus CAE, puedan hacerlo a fin de garantizar la entrega de los alimentos a los estudiantes de sus escuelas.

Cada CAE está conformado por un presidente que puede ser el director, subdirector, coordinador o promotor de la escuela; un secretario representado por el docente, personal administrativo, madre o padre de familia, gestor comunitario. Además de tres vocales que pueden ser las madres o padres de familia de la institución educativa.

 

Cargando...

Comentarios