Hidrandina: "Fraccionamiento de deuda obedece a decreto de urgencia"

Martes, 20 Octubre 2020 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de seguir orientando a los usuarios, la empresa Hidrandina informó que la aplicación del fraccionamiento de deuda, como facilidad de pago para algunos clientes, obedece a los Decreto de Urgencia 035-2020, 074-2020 y 062-2020, esto se realiza de forma automática en los recibos de los beneficiarios.

Este fraccionamiento de 24 cuotas sin intereses beneficia a la población vulnerable con consumos de hasta 100 kWh mensuales. A muchos de estos usuarios, también beneficiados con el Bono Electricidad, se les ha generado una Nota de Débito, que corresponde a la liquidación de consumos no facturados durante los meses de aislamiento social y que corresponde hacerlo ahora.

La empresa explicó que durante los meses de cuarentena (marzo, abril y mayo) no se pudo tomar una lectura de los medidores; por lo tanto, se promedió el consumo de los usuarios de los últimos 6 meses, tal como indica el Decreto de Urgencia.

Al retomar la lectura de los medidores, se ha obtenido los consumos reales de los clientes durante esos meses y se ha generado un importe no facturado en el recibo (Nota de Débito), que ha sido cubierto con el Bono Electricidad o fraccionado.

Asimismo, los montos calculados por la empresa durante esos meses y que son menores a su consumo real, serán devueltos a los clientes a través de una Nota de Crédito.

Respecto al Bono Electricidad, se ha utilizado para liquidar los consumos del mes de marzo a setiembre 2020. Es importante mencionar que este subsidio de 160 soles tiene vigencia hasta diciembre del presente año.

Cabe indicar que Hidrandina entregó, solo a clientes beneficiados con el subsidio y/o fraccionamiento, un Anexo Explicativo donde se ha detallado la aplicación del Bono Electricidad y el fraccionamiento de deuda. Esta información fue adjunta al recibo físico del mes de setiembre, que se entregó en los hogares de los clientes.

Hidrandina continúa trabajando y respondiendo a consultas, solicitudes, interrupciones, denuncias de alumbrado público, reclamos  y emergencias reportadas por sus usuarios a través de sus Canales Virtuales: Facebook Hidrandina, WhatsApp 948327474; correo electrónico [email protected] y Serviluz 0801-71001, además de su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina o descargando la APP Distriluz en Play Store o IOS.

Cargando...

Comentarios