Áncash: 25 centros poblados de Pariacoto se beneficiarán con mejoras en sus servicios

Lunes, 6 Mayo 2019 - 9:45am
Huaraz en Línea. – La empresa Hidrandina en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pariacoto, provincia de Huaraz, en la región Áncash, reunió a 25 autoridades de los centros poblados aledaños en una jornada de capacitación sobre el uso racional de la energía y prevención de riesgos eléctricos.
 
Durante la reunión se identificaron además diversas situaciones que no permiten que los pobladores reciban adecuadamente el servicio que brinda la empresa. Frente a ello, Hidrandina y la comuna distrital se comprometieron a trabajar en conjunto para atender cada situación de manera progresiva.
 
Estuvieron presentes alcaldes, tenientes gobernadores y jueces de paz de los centros poblados Chacchán, Marcopampa, Racrao, Quirimpa, Marcocancha, Rapoya, Pariacoto, Callima, Nueva Esperanza, Fortaleza, entre otros.
 
Las autoridades de la zona pidieron el apoyo de Hidrandina para ejecutar diversas acciones como: solucionar las deficiencias en la entrega de los recibos de luz, cerciorarse que las lecturas del consumo en los medidores sean desarrolladas por personal capacitado y resolver los reclamos por exceso de facturación.
 
Este pliego de incidencias quedó establecido en un acta de compromiso firmado por representantes de Hidrandina y el alcalde de Pariacoto, César Sánchez. 
 
Uno de los acuerdos más saludados de la jornada fue que Hidrandina y la Municipalidad Distrital de Pariacoto concertaron celebrar un convenio que permita la instalación de un centro de cobranza dentro de la comuna, facilitando de este modo el acceso a los centros poblados más alejados de pagar su recibo sin problemas ni mayores gastos de movilidad. (Redacción Central)
Cargando...

Comentarios