Huaraz: representantes del Cisea - Nicrupampa acuerdan entregar terreno a Pronis

Miércoles, 30 Enero 2019 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Por fin el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, puso fin al conflicto que existía entre el sector salud y educación, por una área que ocupa la institución educativa inicial Cisea - Nicrupampa y donde se tiene proyectado construir un hospital materno infantil.

Tras sostener una reunión con la directora, padres de familia y funcionarios de la direcciones regionales de educación y salud; la máxima autoridad consiguió que los representantes del plantel acepten entregar este miércoles el área que tienen en posesión a favor del sector salud, para que los técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) puedan culminar con la elaboración del expediente técnico del futuro nosocomio.

“A pesar de nuestras discrepancias, hemos llegado a un buen puerto, ahora vamos a tener un hospital y un colegio y eso será un beneficio para todos, así que ahora todos nos vamos felices y contentos de aquí tras conseguir este gran logro”, expresó.

El Ing. Juan Carlos Morillo también reiteró su compromiso de construir la nueva infraestructura educativa del jardín, que podría estar iniciándose a finales de año. Asimismo, precisó que los niños del referido plantel que se vean afectados pasarían a estudiar en un local que se alquilará por el tiempo que dure la edificación.

La presidenta de la Apafa de la I.E. Cisea - Nicrupampa, Rosa Chuchón Almendrades, quien firmó el acta de acuerdos en señal de conformidad junto a los demás representantes del plantel, agradeció la disposición del gobernador regional por dar solución a este conflicto que venía de gestiones anteriores.

Por último, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ancash, Mg. Robert Medina Gamboa, precisó que hoy mismo empezó con la búsqueda del local que se alquilará, como plan de contingencia, para reubicar 

Cargando...

Comentarios