Reinician obra del Belaunde y anuncian construcción de 14 nuevos colegios para Áncash

Miércoles, 23 Octubre 2019 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- “Hoy empezamos la reconstrucción del colegio Belaunde de Chimbote y no paramos hasta culminarla. Este obra no tendrá más paralizaciones porque ya cuenta con su presupuesto completo que ha sido transferido a la Sub Región Pacífico, y para mí será una alegría entregar un colegio totalmente transformado en marzo del próximo año”.

Con estas palabras el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa dio inicio a los trabajos de reconstrucción del emblemático colegio Víctor Andrés Belaunde, obra que se paralizó hace 7 años, cuando tenía el 25 por ciento de avance, por no contar con certificación presupuestal y por problemas con la carta fianza.

El director de la institución, Tito Falla Enríquez, en nombre de la comunidad educativa celebró el reinicio de los trabajos que durarán 5 meses y reconoció las gestiones desarrolladas por la Sub Región Pacífico para asegurar el presupuesto de 4 millones 335 mil soles, para terminar con esta obra que había sido considerada como emblema de la corrupción y el abandono.

MÁS COLEGIOS PARA ANCASH
Con el colegio Víctor A. Belaunde serán cinco las instituciones educativas abandonadas que se culminarán en la provincia del Santa, entre las que se encuentran la I.E. 88218 de Tangay Medio, José María Arguedas de San Pedro, San Lorenzo Mártir de Cosma y el Inca Garcilaso de la Vega, cuya situación contractual se está resolviendo para licitarlo en el próximo mes.

Durante su discurso, el gobernador regional Juan Carlos Morillo remarcó que su gestión invertirá en el mejoramiento de la infraestructura educativa, pero pidió al director del colegio y los docentes en esforzarse por mejorar la calidad de la enseñanza. Como prueba de ello indicó que su gestión dará inicio en los próximos días a la construcción de otros 14 nuevos colegios por un monto de 64 millones 558 mil soles.

Por parte de los padres de familia, Regina Aguilar Villanueva, expresó su agradecimiento al titular regional por priorizar esta obra, al igual que la alumna del quinto año, Luz Inga Yovera. Ambas esperan que con la nueva infraestructura, el colegio Víctor Andrés Belaunde pueda recuperar su brillo, pues actualmente solo cuenta con 100 estudiantes, que se encuentran encargados en el colegio Miguel Grau de El Acero.

Cargando...

Comentarios