Premier Del Solar felicitó Plan de Competitividad de Ancash

Martes, 10 Septiembre 2019 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, aseguró la construcción de la carretera Huarmey-Aija-Recuay y Yupash-Pira-Huarmey, así como la construcción de canales de regadío para impulsar la agricultura en esta provincia. Estos anuncios los realizó durante la firma del convenio para la ejecución de una obra de saneamiento, entre el Ministerio de Vivienda y la compañía Antamina.

La máxima autoridad ancashina recibió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, quien presidió la ceremonia en la cual se selló el acuerdo para el financiamiento y ejecución de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Huarmey, cuyo monto de inversión es de 137 millones de soles.

Morillo agregó que además de las obras de sanemiento que se realizará a través de obras por impuestos, el gobierno regional de Ancash ya alista los trabajos del enrocado del río Huarmey, la culminación del Desembarcadero Pesquero Artesanal en Culebras y señaló que insistirá ante el Gobierno Central para que se agilice la construcción de un moderno hospital para esta provincia.

"Hay muchos proyectos en marcha para Huarmey, el hospital está en camino y vamos insistir para su pronta construcción, así como todos los proyectos de Reconstrucción con Cambios que se tienen que hacer. Saludo esta obra que beneficiará a 28 mil pobladores de Huarmey y alrededores, quienes contarán con agua las 24 horas al día", refirió el gobernador regional.

FELICITAN PLAN DE COMPETITIVIDAD
El premier Salvador del Solar, quien llegó junto al ministro de Vivienda, Miguel Estrada, destacó y felicitó el Plan de Competitividad de Ancash el cual permitirá acelerar la ejecución de importantes obras como carreteras y proyectos agrícolas, además ratificó la construcción del hospital para Huarmey y el apoyo para mejorar su desembarcadero pesquero.

Por su parte, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, agradeció la realización de la firma del convenio y la unión de las autoridades y la empresa privada, la cual fue representada por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Darío Zegarra. "Este convenio es el inicio de una nueva luz y esperanza para Huarmey. Gracias al trabajo, apoyo y compromiso de la población y sus autoridades", manifestó.

Del Solar fue recibido en medio de la expectativa de la población y durante la ceremonia de la firma de convenio de financiamiento y ejecución de obra el gobernador regional de Ancash le entregó un presente en agradecimiento a su visita. También se le mostró e invitó a degustar productos de agroexportación y vitivinícola que produce la provincia.

Cargando...

Comentarios