Áncash: GRA será unidad ejecutora del nuevo Hospital Regional de Huaraz

Viernes, 8 Marzo 2019 - 3:00pm
Huaraz en Línea.- Por unanimidad el Consejo Regional de Ancash aprobó dejar sin efecto el acuerdo N° 284-2016, que transfería 45 mil metros de terreno al Ministerio de Salud (Minsa), área que ahora regresará al Ejecutivo Regional para encargarse de construir el nuevo "Hospital Regional" que beneficiará a miles de ancashinos.
 
El consejero de Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, fue quien pidió dejar sin efecto dicho acuerdo y asignar como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Ancash (GRA), luego que conversara con el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y le diera su compromiso de ejecutar este proyecto con ayuda del Minsa.
 
“Debido al retraso existente en el Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud) y nuestra necesidad de tener a la brevedad posible un moderno hospital, es que conversamos con el gobernador para que asuma este proyecto y él nos manifestó su intención de ejecutarlo”, manifestó.
 
El representante regional también precisó que la nueva infraestructura se realizará en un área de 45 mil metros, ubicadas en la sede central del GRA, en el distrito de Independencia.
 
Enterado de esta decisión, Juan Carlos Morillo Ulloa saludó a los consejeros por apostar por la salud y manifestó que ahora sigue sanear el terreno para tener la aprobación del Minsa. Luego, iniciar con los estudios de preinversión y factibilidad.
 
“Me alegra mucho esta decisión adoptada por el consejo regional, ahora queda todo en nuestras manos para iniciar con todos los estudios necesarios y agilizar las gestiones para poder empezar, quizás el año siguiente, con los trabajos de construcción”, culminó.
Tags: 
Cargando...

Comentarios