GRA realiza este viernes la "I Feria Regional Informativa del Agua y Saneamiento"

Viernes, 4 Octubre 2019 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento; el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará este viernes la “I Feria Informativa de Agua y Saneamiento”.

Este evento se realizará en la sede del GRA, desde las 9:00 de la mañana, y contará con la participación de diversas instituciones ligadas al sector. Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín, entre otras.

La titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRA, Giuliana Ayala Zavaleta, señaló que la feria también tiene como finalidad reducir la brecha de infraestructura en saneamiento y asegurar, especialmente, el acceso al agua y desagüe de los pobladores de las zonas rurales y de escasos recursos.

“Atendiendo la preocupación de nuestro gobernador regional Juan Carlos Morillo, por mejorar la calidad de vida de los ancashinos, es que decidimos realizar esta primera feria de agua y saneamiento, donde se expondrán temas importantes como disponibilidad e importancia del agua. Sistemas de tratamiento de aguas residuales, disposición sanitaria de excretas, cloración de agua, entre otros”, declaró.

Giuliana Ayala manifestó que para esta actividad se invitó a los alcaldes y sus equipos del Área Técnica Municipal. Además, a los representantes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento de toda la región.

Cargando...

Comentarios