Presidente Vizcarra respalda a Morillo en ejecución de 1,000 km. de carretera asfaltada

Jueves, 2 Mayo 2019 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de interconectar a los pueblos, permitir mayor afluencia turística y generar el crecimiento de la agricultura; el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, ofreció todo su apoyo al gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en la ejecución de mil kilómetros de carretera asfaltada.

Se tratará de vías transversales, que unan las zonas turísticas y los pueblos alejados a las vías nacionales o a los principales ejes viales de Ancash, permitiendo el crecimiento económico de la población, dijo el jefe de Estado tras llegar a Taricá, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de la carretera Huaraz-Huaylas.

“Hay que hacer vías transversales, como Yungay-Llanganuco que es altamente turística, hay que ejecutarlas de una vez. Si lo hace el gobierno regional lo apoyamos, lo financiamos, pero debemos ejecutar de una vez esa carretera y muchas otras”, declaró Martín Vizcarra, quien también llegó hasta Caraz, a la institución educativa Dos de Mayo, junto a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

A su vez, Juan Carlos Morillo señaló que acabando con las brechas existentes de infraestructura vial en nuestra región, se generará desarrollo para todos los pueblos. Así mismo, pidió a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, quien vino acompañando a Martín Vizcarra, dar prioridad a los proyectos viales de Ancash.

La máxima autoridad regional, quien recordó que través de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios se ejecutarán otros mil kilómetros de carretera asfaltada, estuvo acompañando a Martin Vizcarra en su visita a Caraz y en Taricá.

Tags: 
Cargando...

Comentarios