FEM: Midagri destinó más S/ 1,500 millones en acciones de prevención

Martes, 30 Enero 2024 - 8:30pm

Huaraz en Línea.  – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destinó más de 1,500 millones de soles en acciones de prevención ante el fenómeno El Niño en ocho regiones del país, informó hoy la ministra Jennifer Contreras, en conferencia de prensa, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Detalló que se ha realizado 443 trabajos de limpieza y descolmatación de cauces de ríos y quebradas en las regiones de Ancash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, abarcando más de 795 kilómetros.

Además, para mitigar el déficit hídrico, las heladas y el friaje, se construyeron 832 qochas y se entregaron más de 36 mil toneladas de alimentos para animales y más de 5 mil fitotoldos para proteger los cultivos, beneficiándose más de un millón de familias de agricultores.

Maquinaria pesada

Asimismo, resaltó que, por primera vez en el sector agrario, se adquirió maquinaria pesada para labores de prevención ante el Fenómeno El Niño. Son 176 las que se han distribuido en diferentes regiones del Perú, indicó la ministra.

Durante la conferencia de prensa, la ministra Contreras dio detalles de las acciones ejecutadas a nivel nacional. Resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno, los gobiernos regionales y locales para proteger la vida de la población y la agricultura. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios