Áncash: capacitan a personas con discapacidad sobre sus derechos como usuarios de telecomunicaciones

Lunes, 30 Octubre 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.  – El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) capacitó a integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad San Pedrito en Áncash acerca de los derechos que les asisten como usuarios de los servicios de telecomunicaciones. 

Durante la actividad de acercamiento, el personal de la oficina regional del Osiptel en Áncash informó a los ciudadanos sobre los principales derechos que tienen los usuarios, entre ellos, poder solicitar la portabilidad numérica, es decir, cambiar de empresa operadora conservando su mismo número telefónico. Asimismo, se les explicó sobre el derecho a migrar de plan tarifario, es decir contratar con el monto que más le convenga dentro de la misma empresa.

En la charla, los miembros de la asociación San Pedrito también pudieron conocer los planes de telefonía móvil con tarifa especiales, desde los 15 soles hasta los 39 soles. ofrecidos por las empresas operadoras para las personas con habilidades diferentes, con la finalidad de que puedan acceder al servicio de telefonía móvil (voz y datos) con tarifas más bajas y de acuerdo con sus necesidades.

Otros de los temas tratados fueron la solicitud de baja, suspensión de servicios, contratación de los distintos servicios y procedimientos de reclamos, así como la absolución de diversas interrogantes planteadas por los asistentes.

Durante la actividad, el Osiptel, además, entregó a la asociación la guía de información y orientación para usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en sistema braille, elaborada por el ente regulador para las personas con discapacidad visual.

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

El jefe de la oficina regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, indicó que los ciudadanos con habilidades diferentes pueden recibir orientación de manera presencial en la oficina institucional situada en avenida Francisco Bolognesi 488, en Chimbote, vía el correo electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos 940709258 y 940 722 222. 

También recordó que la institución ha implementado un servicio nacional de orientación para personas con discapacidad auditiva con la ayuda de un intérprete de lenguaje de señas, al cual se puede acceder mediante una cita previa, por medio del siguiente enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/DiscapacidadAuditiva.

Cargando...

Comentarios