Minera entrega ambulancias para Huari y más de 500 pruebas de descarte de Covid-19

Miércoles, 29 Abril 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Como parte de su compromiso con el bienestar de sus comunidades vecinas, la empresa minera Antamina viene desplegando diversas acciones de ayuda ante la propagación del Covid-19. Entre estas medidas se encuentra la implementación del servicio de dos ambulancias que llegaron esta mañana a la provincia de Huari (Áncash), que cuentan con personal y equipos de respuesta rápida para la población.

Las mismas tendrán su base de actividades en el distrito de San Marcos y el Hospital de Huari. A ellas se suman dos camionetas que la empresa ha puesto a disposición del personal médico para hacer seguimiento y visitas a pacientes.

De igual manera, a fin de contribuir con el seguimiento y control de la enfermedad, Antamina ha entregado más de 500 pruebas rápidas para descarte del COVID-19, de las cuales 100 son para el Centro de Salud San Marcos, 100 para la Red Conchucos Sur y 300 para la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA).

Estas iniciativas parten de un acuerdo entre Antamina con la Municipalidad Provincial de Huari y la Red de Salud Conchucos Sur. El mismo incluyó el compromiso de Antamina de financiar la contratación de tres médicos y un laboratorista para el Hospital de Huari, quienes ya se encuentran realizando labores de triaje diferenciado, toma de pruebas rápidas y evaluación de contactos y pacientes sospechosos de haber contraído COVID-19.

Cabe destacar que, ante la necesidad de la sanitización o desinfección de calles, plazas, caseríos, centros poblados y anexos, la empresa minera ha entregado a la Municipalidad Provincial de Huari una motobomba y una pulverizadora para actividades de fumigación. A ello se suman indumentarias de protección personal como impermeables, jabón líquido antibacterial, guantes, mascarillas, botas y visores. 

De esta manera, Antamina continúa coordinando con las autoridades del sector salud, con la DIRESA, la Red Conchucos Sur, el Hospital de Huari, el Gobierno Provincial de Huari y autoridades distritales, para luchar conjuntamente contra el COVID-19.

Tags: 
Cargando...

Comentarios