Huaraz: brigadieres del agua promueven valoración del recurso hídrico

Jueves, 8 Junio 2023 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la Feria Ecofest Regional Unidos por el Día del Medio Ambiente, organizada por gobierno regional de Ancash.

Durante la feria, el regulador juramentó a 30 brigadieres del agua de la institución educativa emblemática “Colegio la Libertad”, quienes serán los encargados de fomentar e incrementar la valoración, cuidado y reúso del agua potable en su escuela.

Justamente la Sunass fomenta que la comunidad educativa asuma el compromiso de cuidar el recurso hídrico a través del Programa Educativo (PE) “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” en los colegios públicos y privados, a nivel nacional. Cabe precisar que de 2018 al 2022, más de 150 instituciones educativas ancashinas participaron del programa.

Entre sus ejes de acción dicho programa desarrollada el Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, con el fin de crear una cultura de valoración del recurso hídrico e incentivar la creatividad y buenas prácticas entre los niños, niñas y adolescentes.

“Reconocemos el trabajo del Colegio La Libertad por quedar en los primeros lugares del concurso de buenas prácticas el 2022 y también por trabajar en el cuidado del medioambiente a través de su exposición de alegorías con materiales reciclados”, precisó Marta Guillén, jefa de la Sunass en Huaraz.

Cargando...

Comentarios