Aquí los requisitos que deben cumplir quienes postulan al concurso “Beca Continuidad de Estudios”

Jueves, 24 Marzo 2022 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- En su edición 2022, el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) otorgará 12 000 becas a estudiantes con buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país, y que pudiesen estar enfrentando el riesgo de deserción de sus estudios a causa del impacto de la pandemia en sus economías.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que la postulación, que finaliza el 8 de abril del 2022, a las 5:30 p. m., es virtual y gratuita a través de www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios . Los interesados en participar en la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad peruana.

2. Acreditar una de las siguientes condiciones:

  • Pobreza o pobreza extrema acreditada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis; o
  •  Ser receptor del Bono Yanapay o ser hijo de un receptor de dicha subvención.

3. Haber estado matriculado en una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa/carrera elegible para el concurso:

  • Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-II o 2021-I, según la IES de origen y su pertenencia al grupo A (instituciones que hayan concluido el semestre 2021-II) o grupo B (instituciones que no hayan concluido el semestre 2021-II). 
  • Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año académico 2021 o 2020, según la IES de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.

De manera excepcional, pueden postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2021 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año. Para ello, deberán contar con matrícula entre el segundo al antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020 (para regímenes anuales).

La relación de las universidades de los grupos A y B se detalla en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios

4. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

5. En el caso de menores de edad, deberán contar con un representante.

6. Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Cabe recordar que los exbeneficiarios de las convocatorias 2020-I y 2020-II de la Beca de Continuidad de Estudios y Crédito Continuidad de Estudios podrán volver a postular en esta nueva edición, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Para obtener mayor información al respecto, visitar la web www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios

Se invita a los interesados a revistar con detenimiento las bases del concurso, donde encontrarán mayores detalles de la convocatoria, y a mantearse informados mediante las redes sociales del Pronabec. También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Video requisitos para postular a BCE 2022: https://www.youtube.com/watch?v=peVDASPvQz4

Cargando...

Comentarios