Voluntarios del Bicentenario participan en campaña informativa para retorno seguro a clases

Martes, 15 Marzo 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Con una serie de acciones creativas, las voluntarias y los voluntarios del Bicentenario colaboran con informar y sensibilizar a la comunidad educativa para un retorno seguro a las aulas, luego de dos años de iniciada la pandemia de la COVID-19. De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura se suma a la campaña nacional “Todos vuelven seguras y seguros al cole” que impulsa el Ministerio de Educación.

La labor de los voluntarios y las voluntarias consiste en difundir las recomendaciones de bioseguridad que se deben seguir en las escuelas, tales como usar correctamente la mascarilla, respetar la distancia física y mantener siempre la higiene de manos, entre otras. Estas actividades se desarrollaron a través de redes sociales y otras plataformas virtuales, y de manera presencial mediante activaciones en espacios públicos y talleres en las escuelas.

En esta ocasión, el voluntariado está dirigido a ayudar a los estudiantes, docentes y padres de familia de la región Ayacucho. Cabe recordar que, en los meses de enero y febrero, los voluntarios y las voluntarias del Bicentenario dieron soporte y acompañamiento telefónico a 450 estudiantes de la región durante el proceso de recuperación de aprendizajes.

"Somos conscientes de que la etapa escolar es clave para forjar una ciudadanía que reconozca y valore su diversidad, que se sienta orgullosa de ella y que apueste por construir un mejor país. Por ello, el Proyecto Especial Bicentenario, a través de su programa de voluntariado, está comprometido con la campaña por un retorno seguro a clases”, indicó Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.

En esta campaña participan 500 voluntarios y voluntarias de distintas organizaciones de Ayacucho, quienes recibieron capacitación sobre educación para la diversidad y otras competencias a través de la plataforma Comunidad Virtual de Aprendizaje del Proyecto Especial Bicentenario, disponible en https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/ .

“Todos vuelven seguras y seguros al cole” es una campaña del Ministerio de Educación que apunta a que los cuidados aprendidos por la emergencia sanitaria se sostengan e incrementen, de modo que toda la comunidad educativa pueda estar segura. Así se busca asegurar la continuidad educativa y el logro de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Proyecto Especial Bicentenario anima a más personas a ser parte de los voluntarios del Bicentenario que buscan contribuir con la educación de nuestros escolares en todo el país y, en consecuencia, con la construcción de un mejor Perú de cara al 2024.

Cargando...

Comentarios