Gobierno de Estados Unidos ofrece becas a jóvenes líderes peruanos

Jueves, 9 Diciembre 2021 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) lanzó becas dirigidas a jóvenes líderes de sus comunidades para que realicen un intercambio de tres meses en dicho país y potencien sus competencias y habilidades de la mano de reconocidas organizaciones, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

A través del Programa de Intercambio de Participación Comunitaria (CEE, por sus siglas en inglés), se capacitará a los ganadores en temas de desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz, resolución de conflictos, transparencia y/o activismo juvenil. Asimismo, se les asesorará en el diseño y planificación de un proyecto comunitario que aplicarán a su regreso al Perú.  

Entre los beneficios de la beca figuran viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a los EE. UU y soporte de visa J-1. También se les brindará una asignación mensual para cubrir vivienda, alimentación y otros gastos de manutención mientras se encuentre en el país norteamericano, y seguro de accidentes y enfermedad.

Los requisitos que deben de cumplir los interesados en postular a la beca son:

  • Ser ciudadano y residente peruano.
  • Ser un líder comunitario con interés/experiencia en desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz y resolución de conflictos, transparencia, y activismo juvenil.
  • Tener entre 21 y 28 años al momento de enviar su postulación.
  • Contar, como mínimo, con dos años de experiencia profesional y/o en voluntariados.
  • Comprometerse a ejecutar un programa de participación comunitaria en el Perú al término del programa. 
  • Disponibilidad de viajar por tres meses a los EE. UU. (desde enero a abril del 2023).
  • No ser ciudadano(a) o residente permanente de los EE. UU.
  • Dominio del idioma inglés (escrito y hablado).

Los interesados deberán enviar su solitud de participación con los requisitos indicados a https://cee.irex.org/Account/Login. La fecha límite de postulación es el viernes 14 de enero del 2022, hasta las 11:59 p. m. (hora peruana). Para mayor información sobre la convocatoria, pueden visitar www.pronabec.gob.pe/beca-eeuu-cee/ o escribir al correo [email protected]

Cabe indicar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al Programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Cargando...

Comentarios