Otárola: Perú está un paso más cerca a entrar a las grandes ligas de la economía

Jueves, 8 Junio 2023 - 10:15am

Trujillo en Línea.-  El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, entregó hoy, en París el memorando inicial que ratifica la voluntad del Estado peruano de adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destacó que esto constituye un gran primer paso para la economía y gobernanza del Perú.

"Desde hoy el Perú está un paso más cerca a entrar a las grandes ligas de la economía y gobernanza mundial. Entregamos el Memorándum Inicial para el proceso de acceso a la OCDE", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente agradeció a Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, "por recibirnos y ser parte de este momento histórico para nuestro país".

El premier destacó que el proceso de adhesión refleja el esfuerzo del Ejecutivo para seguir trabajando por el desarrollo del país. "Sigamos apuntando a grandes objetivos porque nuestra historia y país se lo merecen", añadió.

Como se recuerda, el ministro Otárola, junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras participaron de la Reunión del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial (MCM 2023) realizado en París, Francia.

Durante dicho encuentro, los funcionarios peruanos conversaron con altas autoridades francesas, quienes expresaron su respaldo a la incorporación peruana a la OCDE.

La OCDE es una organización internacional integrado por 38 Estados, entre los cuales están los países con mayores niveles de desarrollo a escala mundial.

Trabaja con los gobiernos en el análisis, diagnóstico y formulación de recomendaciones, estándares y el intercambio de buenas prácticas. 

El proceso de adhesión a la OCDE fue declarado de interés nacional mediante Decreto Supremo 041-2023-PCM, que creó la comisión multisectorial de naturaleza permanente encargada del seguimiento de las acciones para este efecto.(Andina)

 

Cargando...

Comentarios