Los 16 medallistas de parabádminton en los Juegos Santiago 2023 fueron recibidos con diplomas

Lunes, 27 Noviembre 2023 - 7:15pm

Huaraz en Línea.  – Los 16 medallistas de parabádminton en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 regresaron a Lima este lunes procedente de Chile y fueron recibidos por personalidades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el aeropuerto en medio de la ovación del público.

A su llegada, los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, recibieron un diploma de manos de Carlos Garrido, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, y Director Nacional de Deporte de Afiliados del IPD.

“Gracias por esta bienvenida, sentí mucho cariño y buena vibra. Nos hace sentir excelente y estoy muy contenta por los resultados conseguidos. Una de mis metas era conseguir más de 15 medallas como grupo y se pudo cumplir. Ahora toca prepararse para París 2024. Por ranking estoy dentro, pero a seguir entrenando duro”, expresó Pilar Jáuregui, quien ganó dos preseas de oro.

“No me esperaba este recibimiento. Muy contenta por este detalle del IPD, te da más ganas para seguir logrando más triunfos para el Perú. Feliz también porque mi familia vino al aeropuerto. Los quiero mucho a todos”, manifestó al borde de las lágrimas Giuliana Poveda, ganadora de las preseas de oro y de plata.

También arribaron a la capital otros ganadores de medallas como Pedro Pablo de Vinatea, Jaquelin Burgos, Nilton Quispe, Diana Rojas, Rubí Fernández, Jesús Salvá, Kelly Ari, Jairo Aranguri, Fernando Vilcachagua, Roberth Fajardo, Gerson Vargas, Silvia Silva, Jenny Ventocilla y Renzo Bances.

Vale destacar que la selección de parabádminton consiguió 16 de las 34 medallas de Perú en los Juegos Parapanamericanos.

Merecido premio
Al igual que en los Juegos Panamericanos, el presidente del IPD, Guido Flores, afirmó que “en los Parapanamericanos el incentivo económico por medallas obtenidas es de 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce”.

Además, señaló que “el Estado peruano, a través del IPD, destinó 4 millones 970 mil soles para que los deportistas y paradeportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023, cuenten con una subvención económica extra para su preparación y lleguen en las mejores condiciones al evento”. (Fuente: Andina)

 

Cargando...

Comentarios