Amnistía para Depósito Legal vence el próximo 8 de julio

Lunes, 20 Junio 2022 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informó que la amnistía por publicaciones pendientes de entrega por Depósito Legal vence el próximo viernes 8 de julio. 

Este beneficio aplica para quienes hayan generado un número de registro hasta el 7 de julio de 2021, los que hayan sido notificados con el inicio de una sanción y los que no efectuaron el pago de las multas administrativas. 

Los interesados deben presentarse en mesa de partes de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., indicar que desean acogerse a la amnistía por Depósito Legal y entregar cuatro ejemplares de la obra publicada. 

Como se recuerda, la BNP es responsable de emitir la constancia de Depósito Legal, que es la única que sirve para poder obtener algún beneficio tributario a su favor y/o participar en procedimientos de selección con el Estado. 

Los que deseen mayor información o las editoriales que requieran saber si tienen pendiente la entrega de ejemplares, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al 956636007, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

La BNP administra el Registro Nacional de Depósito Legal, en cumplimiento de la Ley N° 31253, con el propósito de contribuir a elaborar la estadística de la producción editorial peruana, así como preservar y difundir el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital del país. 

Cargando...

Comentarios