BNP proyectará película Un mundo para Julius en el mes de las letras

Jueves, 7 Abril 2022 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) retorna a la presencialidad con la proyección gratuita de la película nacional Un mundo para Julius (2021), este martes 12 y miércoles 13 de abril, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

La cinta de Rossana Díaz Costa, basada en la emblemática novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, tiene como protagonista a un solitario y curioso niño de la aristocracia limeña de los años 50 que, conforme crece, va perdiendo la inocencia y descubriendo un mundo lleno de desigualdades e injusticias.

La película cuenta con las actuaciones de Augusto Linares, Rodrigo Barba, Mayella Lloclla, Matías Raygada, Javier Sardá, Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Liliana Alegría, Fernando Bacilio, Fiorella De Ferrari, Nacho Fresneda, Hermelinda Luján, Antonieta Pari, Américo Zúñiga, entre otros.

La novela, publicada en 1970, ganó el Premio Nacional de Literatura 1972 y es una de las más importantes del Perú y del mundo hispano, pues marcó muchas generaciones por abordar problemas sociales no resueltos en nuestro país y en América Latina, los cuales se han mantenido vigentes hasta nuestros días.

Se estima que cerca de 17 millones de peruanos, de entre 12 y 26 años, han leído Un mundo para Julius como parte del Plan Lector. Además, en España se han vendido alrededor de un millón de ejemplares y se hicieron traducciones de la novela en varios idiomas, superando el millón de lectores solo en Europa.

Tras la proyección de esta película, se realizará un conversatorio en la misma sala con la directora, guionista y productora Rossana Díaz Costa. El video de esta charla se compartirá al día siguiente de cada función por el Facebook de la BNP.

Para poder asistir a la función de Un mundo para Julius, se debe completar el siguiente formulario: (https://forms.office.com/r/9j79pdUK8D) y esperar la confirmación de la BNP al correo electrónico el día 12.

Para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, los asistentes deberán llevar DNI, carné de vacunación físico o virtual con las tres dosis, una mascarilla N95 o doble mascarilla quirúrgica.

Cargando...

Comentarios