CSJAN conmemoró los 200 años de la Justicia de Paz en el Perú

Jueves, 28 Diciembre 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el jueves 21, desarrolló la ceremonia por el Bicentenario de la Justicia de Paz en el Perú, la misma que estuvo encabezada por la máxima autoridad del distrito judicial de Áncash, doctor Marcial Quinto Gomero.

Durante los actos protocolares, en los que también participó el doctor Nilton Fernando Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, se reconoció a siete jueces y juezas de paz que han superado los 10 años ejerciendo esta labor de manera ininterrumpida.

En otro momento, se entregó un reconocimiento a los magistrados y magistradas de paz que ocuparon los tres primeros puestos del I Concurso de Conocimientos: Jueces y Juezas del Bicentenario, desarrollado de manera virtual, a nivel de todo el distrito judicial de Áncash.

Asimismo, el titular de la CSJAN, doctor Quinto Gomero, entregó una resolución administrativa de reconocimiento al doctor Moreno Merino, por haber coadyuvado, durante el año 2023, a la capacitación de los jueces y las juezas de paz de esta sede judicial.

PAGO POR EXHORTOS

En la ceremonia también, por primera vez en la historia de la CSJAN y gracias a las gestiones de la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, coordinadora de la ODAJUP, se pagó al juez de paz de Chiquián, señor Marcelino Fortunato Obregón Zarzosa, la suma de 400 soles por el concepto de diligenciamiento de exhortos, realizado durante los meses de octubre y noviembre de este año.

CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE ÚTILES

El programa concluyó con la conferencia “Régimen disciplinario de los jueces de paz”, dictada por el doctor Moreno Merino.
Es de destacar que a todos/as los/as asistentes se les entregó útiles de oficina que serán usados en sus respectivos despachos.
 

Cargando...

Comentarios