Presidente de Corte Suprema verificó funcionalidad de cabinas de Acceso a la Justicia en la Corte de Áncash

Jueves, 23 Febrero 2023 - 11:15pm

Huaraz en Línea. - El doctor Carlos Arias Lazarte, juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj), hoy, visitó las Cabinas de Acceso a la Justicia instaladas en la Sede San Martín y los Módulos de Protección y de Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El también integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) verificó en estos lugares la funcionalidad de los servicios prestados; así como pudo comprobar que los/as servidores/as asignados/as a estas áreas realizan atenciones a los/as usuarios/as en el idioma quechua.

REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA CSJAN

El doctor Arias Lazarte, por la mañana, sostuvo una reunión de trabajo con la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Marcial Quinto Gomero.

En la cita se abordó sobre las herramientas tecnológicas que el Poder Judicial ha puesto a disposición de los/as usuarios/as del servicio de justicia con el objetivo de que reciban una atención más eficaz y oportuna.

Es de señalar que el presidente de la CSJAN estuvo acompañado de los jueces superiores titulares, doctores Nilton Fernando Moreno Merino y Raúl Serafín Rodríguez Soto; además de los jueces superiores de la Sala de Emergencia de Áncash, doctores Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y José Luis La Rosa Sánchez Paredes.

También, participaron en el encuentro los jueces supernumerarios, doctores Zulma Míriam Condori Quispe y José Claudio Mejía Rashta; así como el secretario general de la CSJAN, doctor Sabino Enrique Morales Prado

Cargando...

Comentarios