En marcha el Expediente Judicial y Mesa de Partes electrónicos en casos de Familia en la CSJAN

Viernes, 8 Julio 2022 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- En ceremonia protocolar se inauguró la Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad Familia subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

Durante su alocución, el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, titular de esta sede judicial, destacó que “con la puesta en funcionamiento del EJE y la MPE se busca atender con mayor rapidez los casos en materia tutelar, específicamente a las denuncias sobre violencia, garantizando el acceso a una justicia moderna, de calidad, con transparencia, célere y sobre todo eficaz”.

La autoridad judicial informó que desde el 4 de julio, día en que entró en funcionamiento el EJE y la MPE, a la fecha han ingresado un total de 43 denuncias.

En otro momento, el doctor Canchari Ordóñez precisó que el EJE y la MPE se han implantado en la Sala Civil y en el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.

Asimismo, en los Juzgados de Familia Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas y Huari; además de la Sala Mixta Descentralizada de esta última provincia.

En el acto inaugural, a través de la plataforma Meet, el doctor Héctor Enrique Lama More, juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), expresó que los jueces y juezas han asumido el compromiso de atender rápidamente, a través de estos instrumentos tecnológicos, los casos en los que se produce violencia contra las mujeres.

Posteriormente, en el local del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar se develó una placa conmemorativa.

Tags: 
Cargando...

Comentarios