Caraz: inician construcción de ambientes para juzgados de Protección y de Sanción Penal

Viernes, 3 Noviembre 2023 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, hoy, puso la primera piedra de la obra de construcción de los ambientes donde funcionarán los juzgados pertenecientes a los Módulos de Protección y de Sanción Penal, con sede en la ciudad de Caraz.

El magistrado enfatizó que esta edificación traerá una serie de beneficios para los/as usuarios/as del servicio de impartición de justicia en lo referido a los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Por otro lado, adelantó que la obra culminada se estará entregando el próximo 15 de diciembre de este año e inmediatamente será puesta a disposición del público.

La construcción, que en su primer tramo será de una planta, contará con despachos para jueces y juezas, salas lúdicas, de audiencias, de lectura, de usos múltiples, de espera y de meditación; además de un archivo, una Cámara Gesell, oficinas para el personal jurisdiccional y administrativo.

Este hecho histórico para la CSJAN es un logro importante de la gestión del titular de esta sede judicial, doctor Quinto Gomero, que desde el inicio se comprometió a brindar atención oportuna e integral a las víctimas de violencia familiar y de género en locales judiciales apropiados.

Al acto protocolar asistieron autoridades municipales, fiscales y policiales; así como representantes de diversas instituciones del Estado, funcionarios/as y personal judicial.

Cargando...

Comentarios