Congresista Wong pide información por presuntas irregularidades en concesión de hospital de Essalud - Chimbote

Jueves, 23 Noviembre 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – El congresista Enrique Wong (No Agrupado) envió un oficio y solicitó información al Seguro Social de Salud (EsSalud) “con carácter de urgencia” por la concesión de dos hospitales en las regiones de Áncash y Piura, donde se habrían dado presuntas irregularidades.

“Tenga a bien a hacerme llegar con carácter de urgencia un informe de la red asistencial Áncash (Chimbote) y Piura, así como el estado de ejecución de las obras a la fecha, pues según información alcanzada existen presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Asimismo, se indica que el Seguro Social informe los criterios que se han seguido para la elaboración del Procedimiento Especial Ad Hoc, para la supervisión de la concesión de los hospitales de los citados nosocomios, “que se encuentran en proceso de selección para el otorgamiento de la buena pro”.
 
De acuerdo al documento que envió Enrique Wong a la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, el pasado 13 de noviembre, estos presuntos actos de corrupción perjudicarían al Estado.
Se conoció que el oficio enviado aún no tiene respuesta y que el legislador evalúa pedir que la Comisión de Fiscalización una indagación sobre el caso.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios