Fiscal Magaly Quiroz es nombrada coordinadora del Equipo Especial “Cuellos Blancos”

Jueves, 21 Diciembre 2023 - 11:45pm

Huaraz en Línea.  – El Ministerio Público ha ordenado la reincorporación de la fiscal Magaly Quiroz al Equipo Especial encargado del caso “Cuellos Blancos del Puerto”. Esta decisión se produce tras aproximadamente tres meses desde su salida durante la gestión de la suspendida Patricia Benavides. En su nuevo rol, Quiroz asumirá la función de coordinadora del grupo de trabajo.

La Resolución 3566-2023-MP-FN, que notifica el cambio mencionado, fue oficializada este jueves a través del boletín de normas legales de El Peruano, llevando la firma del titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena. En consonancia con esta resolución, se ha dado por concluida la designación de Magaly Quiroz como fiscal provincial titular especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativa) de Lambayeque.

La medida fue tomada tras la salida de Elmer Ríos Luque, decisión del titular del Ministerio Público, y que da por concluida la encargadura transitoria del equipo especial de fiscales, otorgada a Luis Alberto Germaná Matta.

Como se recuerda, el setiembre de este año, la suspendida fiscal de la Nación nombró a Elmer Ríos Luque como coordinador del caso, quien tras ocho días en el cargo ordenó la salida de Quiroz del equipo especial. Esto sucedió a dos meses del vencimiento del plazo en el cual la fiscal debía concluir con la etapa de investigación preparatoria. Además de retirarla del caso, el Ministerio Público envió a Quiroz como fiscal anticorrupción a la jurisdicción de Lambayeque.(Fuente diario Correo)
 

Cargando...

Comentarios