Contraloría precisa que funcionarios públicos sí están obligados a declarar todo el patrimonio que poseen

Jueves, 21 Marzo 2024 - 2:15pm

Huaraz en Línea.- El contralor general, Nelson Shack, precisó que todos los funcionarios públicos sí están obligados a declarar todo el patrimonio que poseen en sus respectivas Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas, tal como está establecido en la ley y directivas de la Contraloría General de la República.

Agregó que en dicha Declaración Jurada se declaran los “Bienes Inmuebles” y también los “Bienes Muebles”, donde se incluyen los vehículos, las joyas, los relojes, las pinturas, equipos informáticos y menaje. “Claramente la directiva establece que cuando los bienes que tiene un funcionario son mayores a 2 UIT por rubro hay la obligación de declarar”, acotó.

Shack Yalta enfatizó que la Contraloría colaborará con todas las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de la Nación en las materias que le corresponden.

Dichas declaraciones fueron dadas durante la reunión sostenida con las autoridades regionales, municipales y de otras entidades públicas en la región Apurímac, donde presentó un listado de 78 obras públicas paralizadas correspondientes a los gobiernos nacional, regional y local que podrían ser reactivadas en el marco de la Ley N° 31589 y que cumplen una serie de criterios propuestos por el máximo ente del Sistema Nacional de Control (SNC).

Cargando...

Comentarios