Ciudadanos de Huaylas y Yungay podrán alertar presuntos actos de corrupción ante la Contraloría

Miércoles, 20 Abril 2022 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Yungay y Huaylas podrán presentar sus denuncias y alertas respecto al mal uso de los recursos públicos e inconducta funcional en las entidades del Estado de sus jurisdicciones, durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el próximo 27 y 29 de abril respectivamente.

Mediante la plataforma digital zoom, la Contraloría General recogerá las alertas y/o denuncias de los ciudadanos relacionadas a presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de obras, servicios y demás contrataciones del estado, como por ejemplo obras públicas sobrevaloradas o paralizadas, incumplimientos de plazos, recepción de bienes defectuosos, direccionamientos de obras, entre otros.

En la provincia de Yungay, los ciudadanos podrán participar de este espacio de diálogo el 27 de abril a partir de las 3:00 p. m. Para ello deberán registrarse hasta un día antes del evento, es decir, hasta el 26 de   abril, ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/KDQgEGmCmyHwtiT49 o al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y eventos, Audiencias Públicas Virtuales.

En el caso de la provincia de Huaylas, la Audiencia Pública Virtual se realizará el viernes  29 de abril y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28; para participar deberán ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/Zw8tQ6zRxizq2kcXA o ingresar al portal www.gob.pe/contraloria.  

Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 918941695 y/o correo electrónico [email protected]. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Un equipo de la Subgerencia de Atención de Denuncias recibirá las alertas para su evaluación y determinar los servicios de control gubernamental que correspondan de ser el caso o derivarlas al órgano competente.

Tags: 
Cargando...

Comentarios